viernes, 5 de septiembre de 2008

Inocencia (Deseos V)

- Abuelo ¿por qué siempre pedimos un deseo cuando soplamos las velas?
- Ay niña, eso empezó mucho antes que yo naciera. Siempre se ha hecho así.
- Entonces…
- Es lo que se llama tradición, una acción que pasa de padres a hijos a lo largo del tiempo…
- Entonces ¿puede ser que algún día la gente ya no pida deseos cuando sople las velas?
- Puede ser pero es muy difícil. No lo hacemos sólo aquí, lo hacen en muchos sitios del mundo.
- Yo no sé si quiero pedir un deseo en mi próximo cumpleaños…
- ¿y eso?
- es que nunca se me ha cumplido ninguno
- ¿puedo preguntar que pediste como deseo?
- ummm, el año pasado pedí que Gustavo me diera un beso y todavía lo estoy esperando… hace dos pensé en que quería aprobar el examen de inglés que tenía al día siguiente y lo suspendí…
- cariño, los deseos hay que provocarlos también para que sucedan, no puedes desear un beso y sentarte en un banco a que llegue…
- pero no me gusta. ¿a ti se te cumplen los deseos?
- siempre pido el mismo y de momento si que se cumple
- ¿Cuál es, abuelo?¿me lo puedes decir?
- Claro pequeña… mi deseo es vivir muchos años al lado de tu abuela.

Texto: Dsdmona

2 comentarios:

Sandra dijo...

Precioso!
Yo me pongo tan nerviosa cuando me cantan el cumpleaños feliz, que nunca pienso en los 3 deseos (por cierto.. nunca se me cumpliò ninguno!)

Tana dijo...

¿Son tres? XD Yo creía que era sólo uno... De todos modos ya hace algunos años que no soplo las velas, desde que mis hijos crecieron y la verdad es que cuando lo hacen en un cumpleaños, a no ser que sea a un niño, me entra una cierta vergüenza ajena que no sé cómo evitar.